Desde el lunes 9 de octubre hasta el viernes 20 de octubre, se cortará el tráfico en la carretera de Collblanc, entre la travesera de les Corts, y la Riera Blanca, con motivo de las obras de remodelación de la carretera.
Del 12 de octubre al 15 de octubre ya se permitirá el acceso a los vecinos y se podrán realizar las tareas carga y descarga.
Mientras duren las obras se habilitarán provisionalmente nuevas zonas de carga y descarga y se ampliarán las actuales.
Se redistribuirán las zonas de contenedores y se ampliarán las ya existentes. El acceso al parking del Mercado de Collblanc será por la calle de Occidente.
La remodelación de la carretera de Collblanc incluye la implantación de un carril bici segregado. Además se creará una vía de uso compartido de vehículos autorizados, movilidad personal y bicicletas.
También se realizará un intercambiador para facilitar la conexión del transporte público Las aceras ganarán en espacio, serán más anchas para mejorar la movilidad de los peatones.
Esta intervención de mejora en la carretera de Collblanc, al ser una vía de paso muy constante para la circulación de los vehículos, y muy utilizada por los ciudadanos, en el día a día, tanto para acceder al transporte público, como para otros usos, ha causado molestias al vecindario.
Este tipo de obras acostumbran a generar ruidos, polvo, dificultades en la circulación, y cambios en los hábitos diarios, que pueden generar molestias.
Al ser Collblanc i Torrassa, un barrio densamente poblado, y muy tensionado, en lo que respecta a la convivencia en el espacio público, este tipo de molestias aun tienen más repercusión entre las personas, generan preocupación e irritación.