Ya no pueden más. Los vecinos de la calle Jansana en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet. Estan asustados y atemorizados por un grupo de okupas que entraron a vivir en el número 58-60 de la calle.
Aseguran que hay atracos en los coches, robos a plena luz del día a los vecinos, agresiones y amenazas. Los vecinos ya no saben qué hacer.
La situación se empezó a complicar a partir del mes de septiembre. El local hace mucho tiempo que está ocupado, pero hasta el mes de septiembre no había traído problemas.
Desde el mes de septiembre, no descansan, las llamadas a los Mossos y la Guardia Urbana de L’Hospitalet, han sido constantes. Los últimos quince días han tenido que avisar a la policía, cada día varias veces.
Para agravar aun más la situación esta noche se ha producido un incendio en el local okupado, que ha afectado a un piso que se encuentra encima.
La calle Jansana se encuentra al lado de la Iglesia de Provençana, el lugar donde nace la ciudad de L’Hospitalet. La ciudad arranca en la Baja Edad media en este lugar.
Los vecinos se conocen entre ellos, muchos hace más de cuarenta años que viven el barrio. Es una zona tranquila y de muy buena convivencia y nunca había habido ningún problema como este.
Para el viernes han convocado una manifestación a las 18:30h, delante de la iglesia, que lleva el nombre original de la ciudad de L’Hospitalet, La Provençana.