El temporal de lluvia y nieve, va amarinando. Las cantidades de agua recogida, han sido muy beneficiosas en todo el territorio catalán, y el tiempo irá mejorando.
LAsí estaba el Pirineo a una hora de L’Hospitalet El primer lugar de Catalunya donde se inició la práctica del esquí.
La nieve en mayo no es un fenómeno extraño, aunque ahora nos parezca que no ha nevado nunca. Los de más edad, y que ya nos deslizábamos por las pendientes en los setenta y ochenta, era habitual poder esquiar en Vallter, y en otras estaciones, en el mes de mayo. Incluso en el año 1996 se pudo esquiar en junio en esta estación. Las cosas ahora han cambiado, y las estaciones cierran pronto la temporada, por temas económicos, y otras estrategias, que están alejando la práctica de este deporte de la ciudadanía.
Forfaits demasiado caros. Alquiler, o compra de material de material, subidos de precio, para el nivel de vida actual, sueldos bajos, que no permiten grandes alegrías, y cambios de hábitos en los más jóvenes, que tienen otras opciones de diversión, y que les da pereza madrugar, provocan que cada vez haya menos practicantes del esquí.