25/10/2024

Así es la italiana que le pegó fuego a la furgoneta de la Guardia Urbana, con el agente dentro

.

Italiana (2)

Fotografía La República

03/03/2021

La acusada de intentar incendiar una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona con un agente dentro del vehículo, el pasado sábado ya tiene nombre: Sara Casiccia.

Se trata de una italiana, de 35 años, originaria de Turín y que lleva ya varios años residiendo en Barcelona. Según el diario italiano «La Repubblica», es una anarquista dedicada a la producción audiovisual, centrada principalmente en el circo y en la escena «underground».

Casiccia pertenece al grupo de seis italianos detenidos por los Mossos d’Esquadra, junto a un español y un francés.

La policía española acusa a esta mujer de rociar con aguarrás una furgoneta del cuerpo de antidisturbios que sirvió para prender fuego al vehículo cuando después se lanzaron cócteles molotov.

Dentro, en el asiento del conductor, había un agente. Es por eso que Casiccia y otro de los detenidos han sido imputados con el cargo de intento de homicidio

El grupo anarquista organizó actos vandálicos de forma organizada y están acusados de delitos de pertinencia a grupo criminal, delito de tentativa de homicidio y los delitos de desorden público y daños, según los Mossos d’Esquadra.

Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel LORENA SOPENA – EUROPA PRESS 27/2/2021