Este lunes 7 de agosto se han iniciado unas obras en la Gran Vía de Barcelona, en los accesos del sur de la ciudad, que hacen frontera con L’Hospitalet y la comarca del Baix Llobregat.
Estas obras pueden generar problemas en la circulación de vehículos, por esta razón el Ayuntamiento de la ciudad Condal recomienda evitar esta vía para minimizar las consecuencias en el tráfico.
Las obras de pavimentación del carril bus entre la plaza de Espanya y la calle de la Mineria, que se alargarán hasta el 17 de agosto, se añaden a la construcción del carril bici y a unas obras de encauzamiento, que ya estaban en marcha.
La coincidencia de estas intervenciones supondrá una importante reducción de la capacidad vial en este punto de acceso de vehículos.
Habrá momentos en que sólo quedará un carril de circulación de acceso a la plaza de Espanya.
Afectación de líneas bus
Las obras pueden afectar unos días a los laterales de la Gran Vía y otros, al tramo central.
Una vez renovado el pavimento de los dos laterales, tocará realizar el del carril bus, en el eje central de la vía, desde la calle de la Química hasta la de Sant Germà.
Esto afectará al carril del bus y a otro carril de circulación de vehículos, con lo que sólo quedará uno por circular.
También quedarán afectadas varias líneas de autobús: H12, H16, 46, 65, 79, 109, 165, CJ, E70, E80, E86, E95, L70, L72, L80, L86, L94, L95, N1, N13, N15, N16, N17 y N18.
Únicamente habrá una parada en un punto intermedio de la Gran Via y el resto del tramo afectado se anularán.
Durante las obras, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda rutas alternativas , como la ronda Litoral o el túnel de Badal o el paseo de la Zona Franca si se llega a la plaza de Ildefons Cerdà.