Aigües de Barcelona (Agbar) ha enviado una propuesta al área Metropolitana de Barcelona para subir la tarifa del agua un 7,37% este 2022. En el estudio realizado por Agbar, al cual ha tenido acceso betevé, la compañía afirma que la actualización de las tarifas es “necesaria e irrenunciable”. La compañía argumenta que hay que cambiar la tarifa para poder lograr “el equilibrio económico financiero de la explotación”. La misma noticia también la ha recogido el diari ARA.
Si se aplica, el incremento de la tarifa afectará 2,8 millones de usuarios de los 23 municipios gestionados por Aigües de Barcelona.
En en el documento, Aigües de Barcelona justifica el incremento por la evolución de los diferentes costes del servicio. Entre los que más suben son los más de cinco millones de euros (+1,7%) por el impacto de la Ley de pobreza energética en la “morosidad”, dicen, en la compañía; el incremento de más de siete millones de euros (+2,3%) por la evolución del IPC, o más de dos millones por la aplicación de los compromisos laborales de los contratos de trabajos en la red (+0,7%), según ha informado betevé.
La AMB rechaza de entrada la propuesta de incremento de Aigües de Barcelona. Según han explicado a betevé, estudiará el documento y harán una nueva propuesta “dentro de los plazos establecidos” sobre las tarifas a aplicar este 2022. Una posibilidad es que esta propuesta de la CON se discuta en el pleno del 22 de febrero
FUENTE: BETEVÉ