Los usuarios de los trenes de Rodalies y de media distancia ya pueden adquirir los abonos para los primeros cuatro meses del 2025 después de que se confirmara que la gratuidad del servicio queda ampliada hasta el mes de junio.
Se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones, en las máquinas de autoventa o bien a través de renfe.com o la aplicación del operador. En estos últimos casos, es necesario darse de alta como usuario.
Aunque son gratuitos, para conseguir los abonos es necesario pagar un anticipo de 10 euros en el caso de Rodalies y de 20 si se opta por el abono para viajeros frecuentes de media distancia . En ambos casos los importes se devolverán, una vez finalice el cuatrimestre, si se han realizado un mínimo de 16 validaciones . Por eso se recomienda adquirir estos abonos con tarjeta de crédito.
20 euros mensuales a partir de julio
Los abonos que se han puesto ahora a la venta serán válidos desde el 1 de enero hasta el 30 de abril . A partir de aquel momento se ofrecerán los títulos de los últimos dos meses de gratuidad. A partir del mes de julio sólo quedará la opción de pagar un abono mensual de 20 euros, que podrá ser utilizado en todas las zonas de RodaliEs.
Los jóvenes de entre 15 y 26 años se les reducirá el precio del abono a 10 euros mensuales y los menores de 15 años seguirán teniendo el transporte público gratuito.