Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio edimburgués de Fountainbridge. Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación.
Sir Sean Connery ha muerto a los 90 años, según ha confirmado la familia a la BBC. El actor escocés, era especialmente conocido por su interpretación de James Bond, ya que fue el primero que lo interpretó en la pantalla grande. Interpretó al agente 007 hasta en siete ocasiones.
Su carrera como actor abarcó varias décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Connery, que se retiró hace años de la gran pantalla, deja un legado ilustre de películas como:
«Robin y Marian» (Richard Lester, 1976), «Los Intocables de Elliot Ness» (Brian De Palma, 1987 ), «Indiana Jones y la última cruzada» (1989) o «La roca» (1996), fueron algunos de sus éxitos. Para muchos él fue el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia
Su Oscar llegó en 1988, por su interpretación de policía irlandés de ‘Los intocables de Elliot Ness’.
Tras estrenar ‘La liga de los hombres extraordinarios’ en el 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces reside en Las Bahamas.