La Policía de la Generalitat ha detenido en Barcelona dos hombres por estafar unos 40.000 euros a 25 personas de origen paquistaní.
Las víctimas se encontraban en situación vulnerable, según informaron los Mossos d’Esquadra. Para poder robarlos, los detenidos, de la misma nacionalidad que las víctimas, establecían contacto con ellos y aprovechaban el dominio del idioma para ganarse su confianza.
Con el pretexto de ir a tramitar una supuesta ayuda económica, les acompañaban al banco para realizar la gestión y, una vez allí, después de que les hubiesen facilitado el código de seguridad, les robaban la tarjeta y después sacaban dinero del cajero y hacían compras.
Ambos hombres, de 54 y 43 años, acumulan diez antecedentes policiales y cometieron las estafas en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Badalona .
La investigación de este caso comenzó en febrero después de que se supo de dos casos en los que las víctimas explicaban que les habían estafado personas de su nacionalidad.
Los agentes lograron identificar a los autores de las estafas gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros automáticos y desplegaron un operativo para localizarlos, lo que permitió detenerlos el 10 de marzo en el distrito barcelonés de Sant Andreu .