El grupo municipal de ERC+EUiA quiere que el Ayuntamiento abandone la pasividad respecto la circulación de los patinetes eléctricos, y se garantice la seguridad de toda la ciudadanía en las calles de L’Hospitalet.
Por esta razón, el portavoz municipal de ERC+EUiA, Jaume Graells, ha explicado hoy desde la plaza Espanyola, en el barrio de la Torrassa, la propuesta que llevarán al Pleno del mes de febrero para modificar la ordenanza de movilidad y aumentar el control de estos vehículos de movilidad personal (VMP).
Por Graells, “el patinete eléctrico se ha convertido en un motivo de preocupación, ante las constantes incidencias por su mal uso y la carencia de control”.
En este sentido, desde ERC+EUiA pretenden que el Ayuntamiento de L’Hospitalet revise la actual ordenanza de movilidad, para adaptarla a la nueva legalidad e incorporar medidas como la obligatoriedad del casco o fijar la edad mínima a los 16 años.
También proponen reforzar las campañas informativas y de control, con más presencia policial, para reducir la peligrosidad y el número de accidentes, así como garantizar la protección de peatones y usuarios de estos vehículos. La iniciativa incluye también la incorporación de señalización y la revisión de la red de carriles actual, para eliminar los puntos conflictivos y los cruces que puedan suponer un mayor peligro.
Jaume Graells ha manifestado que “moverse por la ciudad es un derecho de todo el mundo, y hacerlo con seguridad también: por eso hay que acabar con la impunidad actual”. En este sentido, Graells ha explicado que “apostamos por una movilidad sostenible, teniendo en cuenta también estos nuevos modelos de movilidad, pero hay que adaptar la normativa y dar más seguridad a la ciudadanía”, y ha añadido que “para hacerlo, hay que implantar también mecanismos y herramientas de control y sanción, para evitar excesos de velocidad y la circulación por las aceras”.