El presidente de VOX Barcelona y portavoz del grupo parlamentario en Catalunya, Joan Garriga, ha visitado este viernes L’Hospitalet para reunirse con el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Francisco González, y el resto de concejales del partido.
Durante el encuentro, ambos dirigentes han tratado tres de los principales problemas que afectan a los vecinos: ‘la inseguridad, el acceso a la vivienda y el mal uso del presupuesto municipal’.
Joan Garriga ha destacado la labor del grupo municipal de VOX en L’Hospitalet, al que ha definido como el verdadero líder de la oposición al socialismo en la ciudad. «Francisco González y su equipo trabajan con firmeza y propuestas claras para revertir las políticas que han dejado a L’Hospitalet sumida en una crisis de inseguridad y falta de oportunidades», ha señalado.
VOX denuncia que L’Hospitalet enfrenta una grave crisis de delincuencia. Según los datos del Ministerio del Interior, en el último año la ciudad ha registrado un aumento del 40% en tentativas de homicidio y una tasa de violaciones de 24 por cada 100.000 habitantes, la más alta de Catalunya, según VOX. Además, los robos con violencia han convertido a L’Hospitalet en la segunda ciudad más insegura de España, con un incremento del 70% en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
“Es inaceptable que nuestros jóvenes y mayores vivan con miedo en sus propias calles”, ha afirmado Joan Garriga, quien ha exigido más recursos para la policía local y medidas como la expulsión de nuestro país de aquellos inmigrantes ilegales que cometan delitos que son responsables, según datos oficiales, del 52% de los delitos en Catalunya.
Acceso a la vivienda: un drama para los jóvenes
En el ámbito de la vivienda, VOX lamenta que solo el 10% de los menores de 35 años de Hospitalet tengan vivienda propia, en contraste con el 70% hace 40 años. “Este es el resultado de décadas de políticas socialistas que han encarecido el precio de la vivienda un 29%, mientras los salarios apenas han subido un 3,8% en 40 años”, ha explicado Garriga.
Como soluciones, VOX propone la liberalización del suelo para reducir los precios, la eliminación del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) que penaliza la compra de viviendas, y la promoción de vivienda de protección oficial priorizando a las familias nacionales y con perspectiva de apoyo a la natalidad.
VOX también ha denunciado lo que consideran un mal uso de las cuentas del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Según sus cálculos, el PSC destina 6 millones de euros a políticas LGTBI, de los cuales casi 5 millones van a sueldos y estructuras básicas. «Con ese dinero podríamos ayudar a 1.000 familias a pagar sus alquileres o hipotecas«, ha criticado Garriga.
Compromiso de VOX con L’Hospitalet
La reunión ha culminado con el anuncio de una nueva moción que VOX llevará al próximo pleno del Ayuntamiento para abordar las dificultades de acceso a la vivienda. Garriga cerró su intervención ensalzando el trabajo de los concejales locales: “Gracias al esfuerzo y compromiso de Francisco González, Jaime y Esther, los vecinos de Hospitalet cuentan con una alternativa firme frente al socialismo. Somos líderes de la oposición y seguiremos trabajando para liderar el cambio que esta ciudad merece.”