Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) modificará los horarios de finalización del servicio las nochebuenas y de Fin de año. De este modo, el servicio de trenes se ajustará a las características especiales de estas fechas y a las necesidades de las personas usuarias con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y una movilidad sostenible.
Así, el martes 24 de diciembre, vigilia de Navidad, el servicio de trenes finalizará a las 23 h a todas las líneas. El día de Navidad los trenes circularán hasta las 2 h mientras que por Sant Esteve lo harán hasta las 0 h.
Servicio ininterrumpido la nochevieja
Como es habitual, FGC ofrecerá servicio ininterrumpido la nochevieja. Los trenes circularán de forma continuada por la zona urbana de Barcelona y por los trayectos Barcelona-Sabadell y Barcelona-Terrassa.
En la línea Barcelona-Vallès, el intervalo de de los servicios urbanos de las líneas L6 (Sarriá), L12 (Reina Elisenda) y L7 (Avda. Tibidabo) será de 20 minutos. Los servicios suburbanos S1 (Terrassa) y S2 (Sabadell) circularán cada 45 minutos. Además, el Funicular de Vallvidrera circulará con un intervalo de 10 minutos durante toda la noche.
En cuanto a la línea Llobregat-Anoia, la frecuencia de de la línea L8 (Molino Nuevo-Ciudad Cooperativa) será de un tren cada 20 minutos.
Las características del servicio que ofrecerá Ferrocarriles durante la Navidad se podrán consultar a www.fgc.cat al buscador web, a la aplicación para móviles de FGC, y a las vitrinas informativas de las estaciones, así como al teléfono de atención al cliente 012.

