Un tiburón peregrino ha caído en las redes de una embarcación de arrastre esta tarde de martes. El ejemplar, de unos 7 metros de longitud y unos 3.000 kilos de peso, ha terminado enredado en las redes a unas 16 millas de Cap Salou, donde faenaba esta barca tarraconense.
Las tareas de extracción de la red ha costado lo suyo, han admitido fuentes conocedoras del caso una vez. El patrón de la embarcación inmediatamente ha dado aviso a las autoridades, puesto que esta especie de tiburón (el segundo pez más grande dle planeta por detrás del tiburón ballena), es una especie protegida.
El ejemplar ha sido subido a bordo y ha llegado al puerto tarraconense poco más tarde. Allí se ha generado expectación entre las barcas de arrastre que iban volviendo a tierra.
El ejemplar ha sido descargado y colocado en el varadero a la espera de que este miércoles se le haga la necropsia y se le extraigan muestras para conocer las causas de su fallecimiento. Al lugar han acudido patrullas del Seprona y de la Guàrdia Urbana que han levantado acta de lo ocurrido.
El tiburón peregrino es una especie que alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente