Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que activar un total de siete dotaciones después de recibir un aviso a las 19:30h, de este domingo por un incendio en un edificio de cuatro plantas de la calle Catalunya, de Sant Joan Despí, según informó el diario digital La Premsa del Baix, y ha podido confirmar el TOT, en comunicación con Bombers de la Generalitat.
Un vecino detectó unas llamas que salían de una vivienda. El fuego se originó en un tercer piso y se propagó por la fachada, según Bomberos de la Generalitat.
Algunos vecinos y vecinas quedaron confinados dentro de sus domicilios, mientras que otros fueron evacuados. A las 21:30 horas se pudieron rescatar las personas que estaban en la cuarta planta, según la difundido La Premsa del Baix.
Alrededor de las 23 horas se dio por extinguido el fuego, aunque el edificio quedó precintado como medida de precaución por decisión del arquitecto municipal y el consistorio.
Al lugar de los hechos también acudieron la Policía Local, Mossos d’Esquadra y unidades del SEM, que atendió un total de diecisiete personas, cinco de las cuales tuvieron que ser trasladadas con signos de inhalación de humo a los centros hospitalarios de Moisés Broggi y Bellvitge.
La reacción del Ayuntamiento de Sant Joan Despí fue inmediata. Al lugar del suceso se personó su alcaldesa, Belén García, para interesarse por los afectados. Los servicios municipales se pusieron en marcha rápidamente para dar respuesta a las necesidades de las víctimas.