Agentes de la Policía de la Generalitat conjuntamente con la Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat desmantelaron, el 31 de octubre, una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y detuvo seis hombres y una mujer, de entre 26 a 40 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició al 2023 cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes en un piso del barrio de Pubilla Casas de l’Hospitalet de Llobregat.
En el transcurso de la investigación los agentes consiguieron acreditar la existencia de una organización criminal, con una decena de personas con una jerarquía clara y roles perfectamente diferenciados, que se dedicaba a la explotación y protección de dos puntos de venta y consumo de cocaína adulterada en dos pisos del municipio.
En cuanto a la infraestructura, los agentes constataron la existencia de un laboratorio casero en otro piso del municipio para la preparación y tratamiento de la droga, principalmente cocaína, así como su almacenamiento y distribución a los diferentes puntos de venta y consumo.
Finalmente, el 30 de octubre, agentes de la Unidad de Investigación con el apoyo de agentes de la Seguridad Ciudadana, de Orden Público, Policía Canina y Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 5 de l’Hospitalet de Llobregat, realizaron, de forma simultánea, cuatro entradas y cacheos de los inmuebles investigados: el laboratorio, los dos puntos de venta y consumo y el domicilio del jefe de la estructura criminal, también en el mismo municipio.
En el marco del cacheo, los agentes van comissar 1’5 kg de cocaína, un rifle de precisión con mira telescópica y una escopeta de caza municionades, una prensa hidráulica y sus moldes, dos básculas de precisión, dos machetes, una catana y 33.000 euros en efectivo.
Los investigadores detuvieron siete hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados pasaron a disposición judicial ante el juzgado de l’Hospitalet de Llobregat.