Más de doscientas personas han fallecido durante las inundaciones que han afectado parte de la Comunitat Valenciana y Albacete. Varios municipios se encuentran anegados debido a la peor DANA registrada este siglo en España, por lo que están solicitando ayuda urgente tanto material como económica.
La Cruz Roja ha facilitado diferentes vías para realizar donaciones. Se pueden realizar a través de su web, enviando un Bizum al número 33512, o por transferencia a la cuenta bancaria ES44 0049 0001 5321 1002 2225, llamando gratuitamente al 900 104 971 o enviando un SMS con la palabra AYUDA al 28092.
La organización, a su vez, ha puesto el foco en la necesidad de priorizar las donaciones monetarias para ayudar a las personas afectadas. “Es una situación compleja y lo prioritario en la acción humanitaria es que sea ágil, que esté coordinada y que ayude a las personas afectadas en lo básico: el cobijo, la alimentación, el apoyo psicológico y facilitar las comunicaciones”, explican fuentes de Cruz Roja, haciendo también hincapié en que “deben ser los equipos de emergencia sobre el terreno los que determinen las necesidades de ayuda, tanto en estas primeras 48 horas tras la catástrofe, como en los próximos días”.