Los Mossos d’Esquadra, recibieron con preocupación, la información que las últimas semanas habían aumentado los robos en las estaciones de metro de la zona de L’Hospitalet, a través de las denuncias que llegan a la Comisaria de la calle Teide.
Con estos datos se puso a trabajar Mossos de L’Hospitalet, coordinadamente, y de forma inmediata con el equipo que ya dispone Mossos, en el suburbano Barcelonés, montando una operación de vigilancia y control exhaustivo en toda la red del metro de Barcelona.
De este trabajo, se pudo descubrir que actuaban cuatro grupos de ladrones, la mayoría de origen de Rumania, que asaltaban a los usuarios del metro.
Los cuatro grupos de delincuentes trabajaban coordinadamente.
La presión policial ha dado los primeros resultados positivos: el numero de denuncias ha descendido, y ayer se detuvo a unos de los asaltantes, que además llevada diferentes sustancias estupefacientes, en la estación de Collblanc.
El dispositivo policial, continuará hasta el 9 de noviembre, o bien se alargará si continúan las denuncias de los usuarios.