El famoso rapero Morad ya puede volver a pisar el barrio donde creció, en la zona de los bloques Florida, después de dos años sin poder acceder.
El abogado de Morad, ha conseguido que la justicia archivara el caso que se inició contra él en octubre del 2022 por desórdenes públicos. Morad fue detenido y entregado al juez, acusado de haber incitado a jóvenes de este barrio de L’Hospitalet de Llobregat a quemar contenedores a cambio de 1.000 euros.
Aunque quedó en libertad, la magistrada ordenó la prohibición de que Morad pudiera volver al barrio de los bloques Florida.
La investigación de los Mossos d’Esquadra, a raíz de un atestado de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, afirmaba que el rapero había ordenado la quema de contenedores para generar disturbios en el barrio y que había llegado a ofrecer 1.000 euros a los jóvenes por provocar estos incendios y enfrentarse a la policía.
Sin embargo, antes del verano, la fiscalía de L’Hospitalet de Llobregat emitió un informe en que no veían ningún delito en las acciones de Morad, según El Periódico. Del análisis del móvil del rapero, detenido el 26 de octubre, los Mossos solo encontraron una conversación con una tal Eva, que, según la fiscalía, no evidenciaba ninguna relación con los hechos.
Él también negó las acusaciones. En su móvil se encontraron vídeos de la actuación de la policía y de los incendios, pero nada que, según la fiscalía, lo vinculara con la organización de los disturbios.