04/10/2024

L’Hospitalet En Comú Podem, denuncia el abandono de la histórica Plaça de la Mare de Déu de Montserrat

Piden medidas urgentes al gobierno municipal para que acometa un plan de reforma y mantenimiento del espacio

MONTSERRAT 3 PORTADA
04/10/2024

Esta semana, vecinos y vecinas del barrio del Centre se reunieron en la Plaça Mare de Déu de Montserrat para mostrar su preocupación por el estado de la plaza y por los seis años de retraso en la reforma que les fue prometida.

A la concentración, que contó con una gran participación, también se sumó L’Hospitalet En Comú Podem, para apoyar esta reivindicación que consideran urgente y necesaria para el bienestar de los vecinos y vecinas. Esta es una situación equiparable a la de más parques y plazas de otros barrios de la ciudad, no solo del Centre.

Durante el acto, los asistentes hicieron un llamamiento al Ayuntamiento para que se retome el proyecto de remodelación que les fue presentado, ya que la plaza se encuentra en un estado de abandono que favorece el uso incívico por parte de algunas personas.

Un claro ejemplo de que esta situación se da en otros lugares de la ciudad es el parque de Les Planes, donde la falta de mantenimiento ha facilitado que se haga un mal uso de las instalaciones y que proliferen las actitudes incívicas, deteriorando aún más este espacio que debería ser un lugar de encuentro y disfrute para todos los vecinos y vecinas del barrio.

En palabras del portavoz de Comuns, Manuel Domínguez: “Queremos destacar la importancia de contar con parques, plazas y jardines bien cuidados, que no solo embellecen la ciudad, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida, ofreciendo áreas seguras y agradables donde los vecinos puedan disfrutar de actividades al aire libre. Un entorno verde y bien mantenido es esencial para fomentar el civismo y el respeto por los espacios públicos.”

Desde Comuns de l’Hospitalet reiteran su apoyo a esta justa reivindicación vecinal y piden al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para revitalizar estos espacios. Y en el caso concreto de la Plaça Mare de Déu de Montserrat, que se lleve a cabo la remodelación planificada lo antes posible.

Es necesario un plan de mejora que incluya el mantenimiento periódico y la renovación de espacios para garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los parques, plazas y jardines en condiciones óptimas.

Laura Alzamora y Manuel Domínguez
La plaza a inicios de los años sesenta