Esta semana se ha tenido conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de Juan Granados, una persona estrechamente vinculada al club de futbol U.D. Unificación Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat.
Juan llegó a Catalunya por temas laborables en los años sesenta. Se vino a vivir al barrio de Bellvitge de L’Hospitalet, donde se enraizó, y convivió felizmente con su familia.
De joven había sido jugador de futbol profesional, llevaba el deporte del balompié en el alma, era su gran afición. Formó parte de clubs de primer nivel en España como el Cádiz y el Sporting de Gijón.
Se empezó a vincular al club de su barrio, la U.D. Unificación Bellvitge, a finales de los años 90, cuando unos de sus nietos empezó a jugar a futbol, nos comentaba Pol Moliner, director gerente de la Unificación Bellvitge.
Juan Granados Diaz, ya no dejó de colaborar en el club de Bellvitge, en diferentes facetas. Pero más allá de las responsabilidades que desempeñó, había el factor humano, de una persona predispuesta en ayudar a quien lo necesitara y a echar una mano en el momento que hiciera falta, y en lo que fuera.
Un perfil de hombre trabajador, honrado y buena persona. Juan Granados, nació en el año 1932, y formó parte de aquella generación de españoles, que no les daba miedo el trabajo, ni tampoco asumir responsabilidades, y que luchando sin descanso iban superando etapas. Una generación que poco a poco se va perdiendo, y como nos decía Pol Moliner, ya la encontramos a faltar. Vivimos otros tiempos, diferentes, ni mejores ni peores! Que descanse en paz Sr. Juan! D.E.P.