La AP-7 está cortada en ambos sentidos a la altura de Ulldecona por el escape de ácido clorhídrico en un camión cisterna accidentado.
Según el Servei Català de Trànsit, dos camiones han chocado y se están haciendo desvíos hacia la N-340: en sentido sur los vehículos deben desviarse por la salida 41, mientras que en sentido norte deben desviarse por la salida 42. Esto provoca colas kilométricas en la zona.
El Servicio de Emergencias Médicas está atendiendo a uno de los conductores implicados en el accidente.
La vía se ha cortado primero en sentido sur, mientras que el sentido norte se ha cortado posteriormente por precaución y se prevé que sea el primero en reabrirse al tráfico .
Los Bomberos de la Generalitat activaron 8 dotaciones, entre ellas personal del Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT), por este incidente. En estos momentos, los bomberos trabajan para contener el escape de ácido clorhídrico en la calzada.
La previsión es que las tareas todavía se alargarán en sentido sur por la retirada de ambos vehículos accidentados.
Según informó el teléfono de emergencias 112 , el aviso del accidente se recibió a las cuatro y media de la tarde.
Protecció Civil ha activado esta tarde la alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya, el Transcat.