El Ayuntamiento de L’Hospitalet vuelve a poner en marcha este verano la actividad «En el espacio público, el civismo es el mejor juego», con civitecas en toda la ciudad desde la semana pasada y hasta el 1 de septiembre. Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones de la Alianza por la Convivencia, la sección municipal de Prevención, Convivencia y Civismo dinamiza en las plazas actividades y juegos para niños, con el objetivo de fomentar las actitudes cívicas y el buen uso del espacio público.
Habrá civiteques, que estarán abiertas de 17 a 21 horas, en la plaza de Lluís Companys i Jover (martes, viernes y domingos), la plaza Espanyola (martes, viernes y domingos), la plaza de Francesc Macià i Llussà (lunes, miércoles y sábados) y la plaza de la Llibertat (lunes, miércoles y sábados).
Los agentes cívicos desarrollarán actividades educativas y recreativas con los niños -acompañados de sus referentes adultos- en una zona de juegos al aire libre para fomentar valores como la empatía, el respeto, la convivencia y el civismo. También, coincidiendo con la creación de la Red Antirumores L’H, para sensibilizar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan la cohesión social.
Se harán juegos clásicos adaptados al civismo, como el Twister, el Tabú, el Pictionary, el Time’s Up o el juego del pañuelo de los residuos, así como juegos del mundo como elementos enriquecedores de la diversidad de L’Hospitalet.
El objetivo, aparte de educar en valores como la convivencia, el civismo y el respeto, es conseguir ordenar el juego en las plazas y fomentar el buen uso compartido del espacio público, para conseguir un ambiente familiar, pacífico y de buena convivencia.