15/07/2024

Arranca el juicio a tres hombres por asesinar a otro a cuchilladas dentro de una furgoneta en L’Hospitalet

.

actuacion-conjunta-de-mossos-y-guardia-urbana-de-barcelona-contra-un-narcopiso-que-operaba-en-el-raval

ARCHIVO

08/07/2024

En la Audiencia Provincial de Barcelona el jurado popular que juzgará el asesinato a puñaladas de un hombre mientras dormía en una furgoneta abandonada en Llobregat, se ha constituido este lunes. Los hechos sucedieron la noche del 27 de mayo en la avenida de Catalunya. 

Los procesados, apodados como ‘El Boli’, ‘El Chino’ y ‘Satánico’, “se pusieron de acuerdo con el propósito de acabar con la vida de la víctima”, según ha difundido La Vanguardia.

Los hechos por los que se les acusa ocurrieron entre las 22.30 y 22.45 horas del 27 de mayo de 2022 en L’Hospitalet de Llobregat cuando, ataviados con pañuelos que les cubrían parcialmente el rostro, acudieron al lugar en el que sabían que estaba aparcada y abandonada la furgoneta en cuyo interior pernoctaba la víctima junto a otras personas.

Según la Fiscalía, ‘El Chino’ abrió súbitamente la puerta corredera lateral mientras ‘Satánico’ permanecía en el exterior dando cobertura para que ‘El Boli’, con un arma blanca, apuñalara “en repetidas ocasiones en el tórax y abdomen” a la víctima, según ha recogido La Vanguardia.

El cuchillo le seccionó los vasos abdominales, causándole una hemorragia interna y un shock hipovolémico que derivó en la muerte de la víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y durmiendo en la parte trasera del vehículo cuando sufrió el ataque, por lo que no tuvo oportunidad de defenderse. 

Obstrucción a la justicia

Además del delito de asesinato, la acusación pública les atribuye a dos de ellos,’El Chino’ y ‘El Boli’, delitos de obstrucción a la justicia. En el caso del primero, se dirigió tres días después de estos hechos a un testigo y le dijo que si hablaba le pasaría lo mismo que a su padrino (la víctima); mientras que a otra persona conocedora de los hechos le dio un plazo de “una semana” para que abandonara L’Hospitalet.

Este procesado, junto con ‘El Boli’, amenazó a un tercer testigo diciéndole que si no se callaba “le pasaría lo mismo” que al fallecido tras enterarse de que había prestado declaración en una comisaría de los Mossos d’Esquadra y había efectuado una rueda de reconocimiento para ayudar a identificar a los autores del crimen.

Penas de entre 20 y 26 años

La víctima, que tenía 44 años, tenía esposa, que ahora se persona como acusación particular en esta causa. La Fiscalía solicita 20 años de prisión para cada uno de los acusados por el delito de asesinato, a los que añade dos más en el caso de ‘El Boli’ por intentar entorpecer la investigación y seis en el caso de ‘El Chino’ por tres delitos de obstrucción a la justicia, según recoge La Vanguardia.