La Policía de la Generalitat, detuvo el pasado martes a cinco cinco personas que habrían saboteado cajeros automáticos en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, según ha informado Betevé.
Se trata de cuatro hombres y una mujer de entre 28 y 47 años, a quienes se les acusa de delitos de daños, obstrucción a la justicia y grupo criminal.
Al grupo se les atribuye 32 sabotajes, desde el 6 de mayo, con daños por un valor de 70.000 euros. Derramaron líquidos corrosivos y rompieron cristales y pantallas con objetos contundentes.
Tres de los detenidos pasaron a disposición judicial y las detenciones de los otros dos quedaron sin efecto, según la Poicía de la Generalitat. La investigación continúa abierta y no descartan próximas detenciones.
Según los Mossos d’Esquadra, los detenidos buscaban hacer presión para conseguir la retirada de una entidad bancaria como acusación particular en un proceso judicial por daños a establecimientos ocasionados el 1 de mayo del 2022.
Entonces se produjeron diferentes detenciones. El grupo había difundido sus reivindicaciones por internet, especialmente dirigidas contra las entidades bancarias.