Este martes 4 de junio por la tarde, se produjo un accidente en la avenida de Isabel la Católica, a la altura del puente, que accede al cruce de la avinguda de Josep Tarradellas.
Al ser una vía con un tráfico muy denso, se produjeron retenciones, ya que los agentes tuvieron que cortar algunos carriles de circulación.
En el incidente se vieron implicados cuatro vehículos, y se produjo un herido. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Guardia Urbana del municipio, del SEM y la Grúa Municipal.
La pasajera de uno de los vehículos, de 23 años, fue trasladada a un centro asistencial con pronóstico leve
Uno de los conductores implicados, al realizarle los agentes la prueba, dio positivo de alcoholemia.
La brigada municipal de limpieza se activó para retirar el aceite y los restos materiales del accidente de la calzada, y la circulación se restableció una vez finalizadas las tareas de limpieza y retirada de los vehículos accidentados.
La Guardia Urbana de L’Hospitalet, recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo la seguridad de uno mismo y del resto de conductores y ciudadanos.
¿Qué penas conlleva el delito de alcoholemia?
Cometer un delito de alcoholemia o conducción bajo los efectos del alcohol se sanciona con las siguientes penas:
- Pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre 1 y 4 años.
Si una persona que se encuentra bebida y conduce mata a otra persona, se le impondrá la pena correspondiente al delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 del Código Penal, por ser superior a la pena del delito de alcoholemia, en su mitad superior, esto es de 3 años y 1 día a 4 años de prisión.