El concejal del PSC David Quirós, tercer teniente de alcalde del consistorio, tiene prácticamente todos los números de suceder a Núria Marín como alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat.
La salida de Núria Marín de la alcaldía, por el momento no tiene puesta la fecha en el calendario, pero es un rumor, que ha dejado de serlo, y que puede ser una realidad en tiempos no tan lejanos.
Salvador Illa, el secretario general del partido, ha arrancado una campaña desde hace varios años de peinar todo el territorio catalán, con el objetivo de mejorar la penetración del PSC, en todas las comarcas catalanas. El partido consiguió unos magníficos resultados en todo el país, en las últimas municipales, incluso en las comarcas del interior de Catalunya, un feudo históricamente vinculado a las posiciones más independentistas.
Ganó en diferentes poblaciones como Reus, Lleida, Balaguer, Tarragona, en las municipales, y en las generales en comarcas como la Garrotxa, El Berguedà, i el Alt Urgell, que son zonas que en el SXIX, se vincularon a las tradiciones carlistas, continuaron con la Lliga Regionalista a inicios del SXX, Convergència i Unió se las hizo suyas en los 80 y 90, y el independentismo se catapultó en el SXXI, ahora han volcado a favor del PSC.
Inversamente a estos excelentes resultados conseguidos en estas comarcas de Catalunya, el PSC en el área metropolitana de Barcelona, ha perdido Terrassa, Badalona y Castelldefels, y muestra unos pequeños síntomas de debilitamiento, que pueden favorecer al Partido Popular en algunas poblaciones, y que está teniendo un crecimiento sostenido.