Todo está preparado para celebrar la 14ª Cursa Nocturna Ciutat de L’Hospitalet, que se celebrará el sábado 13 de abril con la vista puesta en superar la cifra de 5.000 participantes de la edición anterior. Este miércoles se ha hecho la presentación de la Cursa con la participación de la concejala de Deportes, Maite Revilla, y de representantes de los patrocinadores del acontecimiento.
La Nocturna de L’Hospitalet es un referente para las personas habituales de estas carreras y, al mismo tiempo, un encuentro deportivo y lúdico que reúne miles de participantes. La cita consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible para todo el mundo a partir de las 21 horas, entorno a la plaza de Europa.
Las inscripciones para participar en una de las dos pruebas de que consta la carrera, de 10 y 5 km, continúan abiertas y se pueden hacer a través de la web https://cursanocturnalh.cat/ y de manera presencial en los polideportivos municipales Sergio Manzano, de Bellvitge, y Marcel·lí Maneja, del Centro.
Los precios de las inscripciones van de los 11 a los 17 euros e incluyen diferentes obsequios y servicios de guardarropa, avituallamiento, seguro de accidentes y acceso a las actividades programadas, entre otros.
Las carreras infantiles, que se harán a partir de las 18 horas, tienen mucho éxito y aunque este año el límite se ha ampliado en 100 participantes más, hasta llegar a los 450, las inscripciones se tuvieron que cerrar hace unas semanas, por haber llegado a esta cifra.
Un año más, la Cursa Nocturna ofrece entrenamientos gratuitos, que se harán en el exterior del Centro Comercial Gran Vía 2 los días 3 de abril, a las 19.30 horas; 6 de abril, a las 11 horas, y 10 de abril, a las 19.30 horas.
De cada inscripción se destinará un euro a la causa solidaria, que este año se entregará a la Gasol Foundation, el objetivo de la cual es combatir la obesidad infantil a través del deporte y la actividad física, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional. Hay también, como siempre, un dorsal 0 para quien quiera contribuir a la causa solidaria con una donación extra de 10 euros.
Por otra parte, en esta edición, un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES Mercè Rodoreda colaborarán como voluntarios en las carreras infantiles y participarán en la Nocturna, con inscripción gratuita, dentro del proyecto «Nos preparamos para la nocturna» que desarrollan en el centro.
Con respecto a la parte lúdica, estará la tradicional fideuá, cuando acabe la prueba, y música con DJ en la fiesta final.
La Cursa Nocturna de L’Hospitalet cuenta con el apoyo de los patrocinadores Centro Comercial Gran Vía 2, Aedas Homes, Hyundai Linkmotor, Sport y la tienda Decathlon de Gran Via 2; de los colaboradores Flaix Fm, Funrunners, Euses, Pastas Gallo, Alea Origen, Axe, The one Pizza y Quely y de Aguas de Barcelona como responsable del avituallamiento oficial sostenible.