05/12/2024

Soraya y Mercè se conocieron por casualidad en un establecimiento de L’Hospitalet y con mucho entusiasmo ayudan a jóvenes vulnerables

Una iniciativa para confeccionar ropa de abrigo a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en centros de acogida, y que ha tenido una rotunda acogida ciudadana

ZEEMAN PORTADA
26/03/2024

La vida está llena de casualidades, que en muchas ocasiones nos puede aportar aspectos positivos a nuestra existencia, y también florecer proyectos solidarios para ayudar a otras personas sin pedir nada más, dar sin recibir, más que el afecto.

Y una casualidad, hizo que se conocieran Soraya y Mercè: la primera es la encargada de una tienda en la calle de Enric Prat de la Riba con la avinguda de la Fabregada, y la segunda colabora en una ong, ‘vida significativa’, que se dedica a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo a niños, niñas, y jóvenes, que se encuentran en centros de acogida.

Desde la asociación hacen ropa de abrigo, que entregan a los centros que acogen a estas criaturas, y que necesitan un gran apoyo, para superar una situación de soledad no deseada. Las voluntarias de ‘vida significativa’ no solamente elaboran vestimenta, si no que se implican, y generan vínculos con estos niños, niñas y jóvenes, que necesitan el calor humano, a falta de un hogar estable.

Mercè, compraba los ovillos para confeccionar la ropa en la tienda Zeeman de L’Hospitalet, era una clienta habitual y allí conoció a Soraya. Con el apoyo de la dirección de la empresa, y la implicación incondicional de todas las trabajadoras del establecimiento, arrancaron una campaña en la que todas las clientas que venían a comprar, tuvieran a oportunidad de adquirir un ovillo por 1,29 euros, que posteriormente sería entregado a la ong ‘vida significativa’, y que serviría para confeccionar más prendas de abrigo.

Una campaña altruista, que generó una adhesión de muchísimas clientas, Soraya nos comentaba que se quedaron sorprendidas, de la gran solidaridad que mostraron las vecinas de L’Hospitalet, que ayudaron de manera totalmente desinteresada a este magnífico proyecto. La personalidad de Mercè y Soraya, ha sido una de las claves del éxito.

Las voluntarias de L’Hospitalet de ‘vida significativa’ , encabezadas por Mercè, tejen y confeccionan, en un local municipal, el del Casal de la Gent Gran de Ca n’Arús, que les ha cedido un espacio para que puedan seguir realizando esta magnífica iniciativa.