18/07/2024

Entidades de L’Hospitalet recibirán parte de las cinco toneladas de material y mobiliario utilizado durante el Mobile World Congress

Se incluyen armarios, sillas, módulos de muebles, taburetes, mesas y material de ornamentación como vasos, lámparas, menaje del hogar, cuadros, papeleras, estanterías y plantas

MOBILE
18/03/2024

Entidades de L’Hospitalet recibirán una parte de las cinco toneladas de diferentes materiales, entre los cuales 570 piezas de mobiliario diverso, que se utilizaron durante el GSMA MWC Barcelona en el recinto ferial de Granvia L’H.

El acontecimiento organizado por la GSMA y que reunió cerca de 101.000 personas entre los pasados 26 y 29 de febrero, cuenta con un proyecto concreto para hacer posible esta recuperación: la MWC Donation Room. Gracias a esta iniciativa, los materiales recuperados tendrán a partir de ahora una segunda vida y, de la mano de entidades sociales, se destinarán a personas usuarias de servicios sociales o bien a proyectos sociales y culturales que tienen lugar en las ciudades de L’Hospitalet y Barcelona.

La MWC Donation Room empezó el año 2016 para facilitar a los expositores una plataforma para contribuir a la comunidad local a través de donaciones de los materiales utilizados durante el acontecimiento.

La iniciativa ha sido posible con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet, la GSMA, la Fira de Barcelona, el Consorci de Turisme de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Formació i Treball.

La operativa de la Donation Room ha contado con 23 personas coordinadas por la Fundación Formació i Treball. La recogida de los materiales -una parte de los cuales se encuentra almacenada en un espacio en el parque de la Remunta de L’Hospitalet– se ha prolongado durante seis días una vez acabado el MWC Barcelona.

Una vez se lleve a cabo el inventario, se iniciará la fase de entrega a las entidades beneficiarias. Los materiales recuperados incluyen armarios, sillas, módulos de muebles, taburetes, mesas y material de ornamentación como vasos, lámparas, menaje del hogar, cuadros, papeleras, estanterías y plantas. Las cinco toneladas de materiales están valoradas en cerca de 26.000 euros.