Agentes de la Policía de la Generalitat, con la colaboración de la Gendarmería francesa, localizaron el 1 de marzo en Altafulla una mujer de 55 años desaparecida el 29 de febrero en Saint-Laurent-lleva-Pont (Isère), Francia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes alrededor de las 18.00 horas, cuando una patrulla de los Mossos localizó, en la salida de la AP-7 en el término municipal de Altafulla, una mujer completamente desorientada que andaba por el arcén de la carretera.
Acto seguido, los agentes pararon el vehículo para auxiliarla pero se encontraron que la mujer desconocía su identidad y la barrera idiomática, solo se comunicaba en francés, los dificultaba identificarla y averiguar de donde provenía.
Ante estas circunstancias, los Mossos d’Esquadra decidieron trasladarla en el Hospital Santa Tecla de Tarragona donde quedó ingresada por motivos médicos.
Una vez hechas las primeras gestiones policiales, agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona asumieron el caso que por indicios apuntaba a una desaparición de riesgo.
Gestiones policiales permitieron localizar en la ropa que llevaba unas etiquetas con un código QR vinculado a una numeración.
Inmediatamente, los investigadores contactaron con Gendarmería francesa para esclarecer la identidad de la mujer y trasladar toda la información que habían recopilado hasta el momento.
Estas gestiones dieron sus frutos al detectar una denuncia por desaparición del pasado 29 de febrero en Francia que coincidía plenamente con la descripción física de la mujer.
Además, la secuencia numérica del código QR iba asociada en el centro sanitario francés del cual no había devuelto.
La coordinación de ambos cuerpos policiales ha permitido la rápida identificación de la mujer y el reencuentro con sus familiares.