Las aguas bajan movidas en el PSC de Esplugues de Llobregat. En una formación política que en Catalunya, y toda la comarca del Baix Llobregat goza de una alta estabilidad, ha sorprendido la noticia de que una Concejal del grupo del PSC, haya abandonado la cómoda protección que le brinda el partido, y se haya ido al grupo de no adscritos del Ayuntamiento.
Adelantó la noticia el periodista Marçal Fontanals en el diario digital La Premsa del Baix: ‘Sara Forgas , la número 5 en la lista electoral de los socialistas, decidió darse de baja como militante y pasar a ser concejala no adscrita al Ayuntamiento. Una decisión que ha abierto una profunda crisis en la agrupación local socialista’.
La consecuencia de esta decisión que ha tomado Sara Forgas, es que el PSC, se ha quedado sin la mayoría absoluta que disfrutaba en el Ajuntament d’Esplugues.
Las diferencias irreconciliables en la gestión municipal con la actual alcaldesa, Pilar Díaz , ha sido el principal motivo que ha empujado a Forgas a tomar esta decisión después de veinticuatro años militando en el PSC, según ha manifestado la exconcejal del PSC de Esplugues.
El Gobierno del PSC en Esplugues, está apuntalado por el grupo de en Comú Podem, lo que le permitirá seguir gobernando con comodidad. Desde el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, nos hemos puesto en contacto con Sara Forgas, pero ella, muy amablemente nos ha remitido al comunicado oficial que ha enviado a la opinión pública. Este es el comunicado de la exconcejal socialista: