El próximo curso escolar en Catalunya, empezará el lunes 9 de septiembre para la educación infantil, primaria y secundaria, y el día 12 para los estudios postobligatorios, como el bachillerato y la formación profesional.
Ésta era la fecha que tenía más números y menos oposición de la comunidad educativa, y es la que había propuesto el Consell Escolar de Catalunya al Departament d’Educació.
La nueva fecha significa recuperar la propuesta que el Consell Escolar ya hizo en 2008 y que pedía cinco días laborables para poder preparar el curso .
En el plenario que celebraron a principios de mes, las voces que representan a las direcciones de los centros escolares y los docentes pedían más días, para poder preparar el curso, para no ir tan justos, a lo cual las familias no se opusieron.
La nueva fecha debe permitir a maestros y profesores disponer de más días para preparar el curso y cumple la voluntad de Educación de iniciar las clases antes de la Diada.
Empezar el curso el 9 de septiembre supone hacerlo tres días más tarde que el calendario actual del curso 2023-2024, que empezó el 6 de septiembre.