En la gala de los Goya celebrada este sábado, el actor David Verdaguer ganó el premio a mejor actor protagonista por ‘Saben aquell‘. El film relata los primeros años de carrera del humorista Eugenio, y como poco a poco, se va construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell que diu…»
Lo que quizás no saben es que los ramos de flores, que van apareciendo en diferentes escenas a lo largo de la película, los confeccionó una floristería de L’Hospitalet, la Floristeria del Mercat del Centre, que se encuentra ubicada entre la calle de Josep Prats i Rossend Arús, cuyo responsable del negocio es Oriol, muy conocido en el barrio del Centre.
Oriol, nos explicaba como le hicieron el encargo. Un buen día dos jóvenes vinieron a comprarle una flores, sin saber él que formaban parte de una productora cinematográfica.
Al cabo de unas semanas, volvieron y le propusieron realizar los adornos de flores que tenían que servir de attrezzo para la filmación de la producción española que después ha recogido uno de los premios Goya, este pasado sábado, y que ha sido un gran éxito. Había una condición importante, y es que los ramos de flores, tenían que estar realizados tal como se hacían en los años ochenta, ya que la película está ambientada en esta época. Oriol se puso a trabajar, y lo consiguió, realizó el encargo, y la productora quedó muy satisfecha por su trabajo, y le ha confiado otros, como el de la serie ‘El Otro Lado’, protagonizada por Andreu Buenafuente, y Berto Romero.