La cadena de moda Pimkie ha cerrado todas las tiendas que tiene en España, según ha confirmado en un comunicado unos de sus altos directivos, y ha adelantado el canal 324.
Pimkie disponía actualmente de cinco establecimientos en Catalunya: en L’Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Platja d’Aro, Salt y Puigcerdà, En el resto del estado, tenía unos veinte establecimientos abiertos. La página web de la compañía ha dejado de ser operativa.
En la cuenta de Instagram, donde aun sale la colección de verano, hace semanas que los usuarios alertaban de este posible cierre y recomendaban a quien tuviera que hacer algún cambio, que no lo demorara y se acercara a la tienda que tuviera más cercana.
La multinacional de capital francés, llegó al territorio español en 2001con dos grandes tiendas en el centro de Barcelona y Madrid y se fue expandiendo hasta tener casi 70 en todo el Estado.
En la calle Portaferrissa, junto a plaza Catalunya, tenía la tienda de Barcelona.
El gran número de competidores que hay en el segmento de ropa de bajo coste, como Primark, Pepco y varias marcas de Inditex, como Zara, Bershka o Stradivarius, les obligo a cerrar varias tiendas en 2019 y un expediente de regulación de empleo. Y también los meses de cierre por la pandemia, de los que la firma ya no se habría podido recuperar.