En un mundo en el que las novelas de amor suelen ser narradas por autores que basan sus relatos en la fantasía y la imaginación, Ariadna Tuxell nos da su punto de vista muy real y convincente al haber estado testigo directo de algunas de las historias que explica.
La escritora catalana rompe con muchos estereotipos: es policía de profesión y escritora por convicción, que siente una gran pasión y una innata vocación por los dos oficios. Además una parte de su familia, aun vive, en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, y ella misma también ha residido en diferentes épocas.
¿Qué ofrece Ariadna Tuxell a sus lectores?:
Cada novela que escribe está impregnada de la autenticidad y de la emoción que le da haber vivido en primera persona complejas experiencias que tanto nutre y enseña. Sus libros no solo hablan de amores idílicos, si no que también habla de los desafíos, de los sacrificios y de las realidades a las que se enfrentan aquellos que juran proteger y servir a la sociedad.
Lo que la hace ser diferente no es únicamente su profesión, si no la forma que entrelaza sus vivencias siendo policía con el arte de explicar historias. Sus novelas ofrecen una perspectiva fresca y realista.
Sus relatos, que muchos son autobiográficos, hablan de la dureza de los momentos vividos y la necesidad de superarlos. Son un ejercicio de introspección y tratan una amplia variedad de temáticas, hablando sin utilizar muchos formalismos.
Los beneficios de su novela «Quisiera quererte, pero olvidé cómo hacerlo», fueron dados a la campaña solidaria «Por los Valientes» y al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona para colaborar con la investigación del cáncer infantil.
En todas sus novelas la escritora habla, con mucha delicadeza, de diferentes temas para darles voz, como es la enfermedad «ELA», la depresión, la falta de autoestima, la infidelidad, la liberación sexual, las relaciones tóxicas, la violencia física y la psicológica, y muchos más que requieren que se hable de ellos.
Con dieciséis novelas publicadas y veintiún años al servicio del cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra, Ariadna Tuxell es un testigo viviente de que es posible perseguir dos pasiones con igual fervor e ilusión.
En la actualidad, la escritora está trabajando en una trilogía que será publicada con la editorial
Malpaso Ediciones. La primera parte verá la luz en breve y la segunda parte ya está finalizada.
Ariadna Tuxell, publicó su primera novela en 2013. Su creativa imaginación, sumada a la gran cantidad de información que recibe a diario al ser Mosso d’Escuadra, hace que la combinación sea explosiva consiguiendo hacer que el lector empatice con los protagonistas, que suelte su imaginación y que sonría, llore, se enamore, se enfade y se ilusione mientras lee, pues ya sabemos que, si sales ileso de un libro, es que nunca has entrado.