Más de 200 abonados, se han quedado sin suministro eléctrico en L’Hospitalet de Llobregat. Desde la madrugada de sábado, a las 00:30h, aproximadamente, abonados del barrio del Centre de L’Hospitalet de Llobregat, no tienen luz.
La avería afecta a diferentes calles del centre de L’Hospitalet, como la calle Major, Rambla de Just Oliveras, Riera de la Creu, Passatge Xerricó..
Esta zona de L’Hospitalet, dispone de pequeños restaurantes familiares, que ayer se quedaron sin luz, cuando aun tenían clientes en el local.
Estos establecimientos no podrán abrir este mediodía, por falta de suministro eléctrico.
Según fuentes de ENDESA, a las que ha tenido acceso el TOT L’HOSPITALET i BAIX LlOBREGAT, la avería, se encuentra en un Transformador, o Centro de Transformación, que se encuentra dentro de un conocido local de la zona. Según Endesa, se han intentado poner en contacto, con las personas que tienen las llaves, pero no lo han conseguido.
Por el momento, y hasta que no se pueda acceder, no hay hora prevista para el restablecimiento del suministro eléctrico.
Los cortes de luz, han afectado a lo largo de este año diferentes barrios de la ciudad de L’Hospitalet, especialmente el de Collblanc, que los ha sufrido en diferentes ocasiones, en plena ola de calor,