Durante la mañana se reactivarán las precipitaciones de nieve en el sector occidental del Pirineo. La cota de nieve rondará los 1.200 metros por la mañana, subiendo hacia los 1.400 metros por la tarde.
Fuera de este sector, la mañana será soleada en general, pero tenderá a nublarse en muchos lugares alrededor del mediodía .
En todo caso, las precipitaciones serán muy escasas. El día acabará nublado en el Pirineo y con grandes claros en el resto.
El viento se mantendrá bien activo durante la mañana, e irá menguando de forma progresiva durante la tarde.
Temperaturas más bajas:
Notaremos un bajón de las temperaturas, el frío se intensificará, de nuevo, en todo el país. Un frío que ya hemos notado por la mañana, con temperaturas que bajarán entre ocho y doce grados, incluso más, en la mitad norte.
En cuanto a las máximas, bajarán bastante en puntos de las Terres de l’Ebre y en el Pirineo y Prepirineo, mientras que en el resto del país no se notará tanto la bajada. Las temperaturas al mediodía por lo general se moverán entre 14 y 17 ºC.
Sábado y domingo
U nuevo frente de inestabilidad nos atravesará el sábado por la tarde, lo que implicará nuevas precipitaciones. Serán más abundante en la vertiente sur del Pirineo y poco notable en el resto. El domingo, el tiempo será más soleado, pero con viento de poniente. FUENTE: METEOCAT/CANAL 324/PROJECTE 4 ESTACIONS