María José entró a trabajar en el Mercat de la Florida de L’Hospitalet con solo 14 años. No le apetecía estudiar, y si que quería trabajar y ganarse la vida.
Entró como aprendiz de dependienta de una carnicería, pero aprendió muy rápido, tanto que en 1982, al jubilarse el propietario se quedó con la parada, y hasta este 2023, que quien se ha jubilado ha sido ella, y ha traspasado la parada, no ha parado ni un momento.
Su mente está llena de recuerdos, de todos estos años, que han pasado en un plis plas; los hay de todos los colores, pero como María José es una mujer emprendedora, y positiva se queda con los buenos que son muchos.
«En el Mercado somos como una gran familia, nos ayudamos, y apoyamos ante las adversidades, lo voy a encontrar a faltar mucho», nos cuenta María José.
«He sido muy feliz , en este mercado. Hablar con las clientas es como una terapia, nos permite coser heridas, compartir las penas y también las alegrías», añade María José
A pesar de la jubilación, tiene mucha energía todavía, activa, y con ganas de hacer cosas, y seguramente seguirá colaborando en el mercado, montando los adornos de navidad, una actividad que le encanta, y dando buenos consejos a Neus, que es quien se ha quedado con la carnicería.
Una muy buena noticia, porqué Neus, proviene de una familia de paradistas del Mercat de la Llibertat, en Barcelona con mucha experiencia; ella es la cuarta generación de su familia, que se dedica a regentar una parada en un mercado.
Enhorabuena a María José por su jubilación y a Neus, por continuar con el negocio!!