La circulación ferroviaria por la línea R3 de Rodalies está interrumpida este martes por la mañana por la avería en la catenaria entre Ripoll y Sant Quirze de Besora, según ha adelantado el canal 324.
Según Adif , el incidente ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando el pantógrafo del tren (el aparato móvil que lo conecta con la catenaria) se ha enganchado, y la circulación ha quedado interrumpida entre Manlleu y Ripoll
Al ser una línea de vía única , el incidente impide que circule ningún tren mientras no se resuelva, y Renfe ha dicho que está intentando organizar un servicio alternativo por carretera.
Poco antes de las 8 de la mañana Renfe ha dicho que el tren ya se había retirado y que se estaba trabajando para reparar la catenaria, y que todavía no se había logrado organizar el servicio alternativo por carretera.
También la línea R2 afectada por otra incidencia
Cuando la avería en el R3 aún no estaba resuelta, ha habido otra en la línea R2 entre el Clot y Montcada i Reixac, que está provocando retrasos en los trenes.
Esta avería, que ha hecho que una de las vías no tenga electricidad , hace que tanto los trenes del R2 Nord como los del R11 entre Barcelona y Portbou tengan que circular por una sola vía.