12/12/2024

Un corte en el suministro eléctrico, vuelve a dejar a 450 familias a oscuras en L’Hospitalet

Durante más de seis horas

endesa

FOTO AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET

26/09/2023

Han vuelto los cortes del suministro eléctrico en L’Hospitalet. Se repiten y vuelven a afectar a los ciudadanos. Ocurrió otra vez en el barrio de Collblanc la semana pasada, el martes 19 de septiembre, y según han reportado los vecinos a el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, el apagón se inició antes de las 16:00 h, y no se normalizó el suministro hasta las 22:30 horas aproximadamente.

Fueron más de 450 familias las afectadas, según la información que recibieron los vecinos de la propia compañía.

En el mes de julio los apagones fueron los protagonistas en el mismo barrio de Collblanc, obligando a cerrar un viernes el mercado.

Vecinos de otros barrios de L’Hospitalet, como el de Sant Josep, Santa Eulàlia, Centre y Bellvitge, también se han quejado de cortes en la corriente eléctrica de una manera continuada, y sin recibir explicaciones de la razón.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, informó a principios del mes de septiembre, concretamente el día 8, en un comunicado, que la compañía Endesa estaba reforzando la red eléctrica de Collblanc enlazando la línea que da servicio al barrio con otra línea de media tensión

Según el Consistorio, Endesa había puesto en marcha una importante actuación de mejora en la red eléctrica del barrio de Collblanc, que tenía que repercutir también en una mejora del servicio en los barrios de Bellvitge y Sant Josep y aparte del distrito de Les Corts, en Barcelona.

 La obra se está ejecutando físicamente en la calle Pintor Tapiró de les Corts (esquina con la calle Cardenal Reig) y debe permitir crear lo que técnicamente se conoce como enlace, es decir, debe conectar el tramo de la línea de media tensión que alimenta, en concreto, al barrio de Collblanc con otra línea para reforzar su servicio.

 Esta actuación, que Endesa está realizando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Barcelona y manteniendo informado al Ayuntamiento de L’Hospitalet, repercutirá directamente en una mejora en el servicio de más de 4.000 clientes, según el consistorio de la ciudad