El Real Betis, mayoritariamente tiene su afición, en Andalucía, y más concretamente en Sevilla. Pero también puede alardear de tener aficionados en muchos otros lugares alrededor del mundo.
Hay ciudades donde también hay muchos seguidores del club de las trece barras en Catalunya, y en el resto de España.
En Andalucía a Catalunya se la llamaba la ‘Novena Provincia’, sin ninguna voluntad de ofender, si no al hecho de que muchos andaluces habían emigrado a trabajar a Catalunya en la década de los sesenta y setenta del pasado SXX.
Siempre que los verdiblancos se desplazan hasta Catalunya, para jugar con algún equipo catalán se encuentran con multitud de aficionados que arropan al equipo en estos desplazamientos.
Los integrantes de las peñas béticas LH Verdiblanca, Vilanova del Camí y Novena Provincia organizaron un evento muy especial que tuvo lugar en la previa del encuentro.
Estas tres entidades deportivas con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet y el Betis, organizaron una ‘Diada Bética’ en las horas previas al partido entre barcelonistas y verdiblancos.
El evento se desarrolló en el Jardín Gran Vía, ubicado en la calle de Salvador Espriu, nnúmero 59. La ‘Diada Bética’ dio comienzo a las 10.00 horas del sábado y finalizó a las 19.00 horas.
Los aficionados que disponían de entradas pudieron acudir al al estadio Olímpico, el recinto donde este año juega el FC Barcelona los partidos como local, ante el inicio de las obras en el Camp Nou.
Un partido en que el Barça ganó con mucha superioridad, y con un contundente 5 a 0.