Raúl Alcaraz, es una persona que desborda optimismo, y que se inicio como actor hace 27 años, y como humorista en el año 2008, cuando un amigo le propuso subir a un escenario de una sala de la calle Muntaner, durante una hora y hacer reir al público. No se lo pensó dos veces, y lo consiguió.
En la escuela, de pequeño, ya le gustaba divertir a los compañeros de clase, y era de los que no se cortaba en subir a una mesa y empezar a explicar chistes.
Tiene una especial admiración para los históricos humoristas de los setenta y ochenta, Capri, y Gila, que hacían un humor sin exabruptos ni palabrotas cada dos por tres.
En su familia, Raúl nos comenta que siempre ha reinado el buen humor, y una tendencia a enfocar los problemas en positivo. A trabajar duro y no achicarse ante nada.
Nació en L’Hospitalet, y ha hecho su vida en la misma ciudad, con la que se siente muy identificado
Durante el último año, ha llenado de público la sala «by safe house», de Barcelona, y muy pronto estará en los escenarios de L’Hospitalet: el 16 de septiembre en el Teatre del Centre Catòlic de L’Hospitalet, y en el Teatre Joventut el 7 de octubre.
En el Teatre del Centre Catòlic presentará el espactáculo CHE! ARGENTINA, un homenaje en parte a los años que Raúl estuvo trabajando en aquel país, y que se alargará hasta diciembre. En el precio del espectáculo está incluido la bebida y la cena en un restaurante de La Farga.