Entre los meses de octubre y noviembre del año pasado, la presencia del famoso actor español Mario Casas, causó revuelo en L’Hospitalet.
Casas, ejerciendo como director, estuvo varios días en la ciudad de L’Hospitalet, rodando diferentes escenas de la película que se acaba de estrenar, con su hermano como protagonista principal.
Se le pudo ver varios días en el barrio de Bellvitge y en el de Sant Josep.
‘Mi soledad tiene alas’, la primera película dirigida por Mario Casas, que coguioniza junto a Deborah François y la protagoniza su hermano, Óscar Casas.
Rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting, Casas rodó la película a lo largo de 7 semanas en localizaciones de Barcelona y Madrid.
La película, ambientada en los barrios donde el realizador pasó su infancia, sigue a un grupo de chavales que vive la vida al límite y se dedica a robar joyerías hasta que algo se tuerce y, claro, toca huir.
En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea.
La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.
Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre.