El hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros de referencia de la sanidad en Catalunya, volverá a obligar a llevar mascarilla en la zona de urgencias y a las personas que visiten enfermos, así lo adelantó RAC1 y confirmó un portavoz del centro sanitario a La Vanguardia .
La obligatoriedad del tapabocas afectará a los pacientes, los acompañantes que estén en la sala de espera y los visitantes de enfermos ingresados.
Se trata de una decisión que el hospital ha tomado de forma individual, dado que cada centro puede adoptar el protocolo que considere más oportuno en función de las recomendaciones que hizo sobre el uso de esta prenda la Generalitat.
La decisión llega después de un repunte de casos de covid, como publicó la Vanguardia. A principios de agosto las cifras de contagios y de ingresos hospitalarios por covid acumulaban en Catalunya cuatro semanas de crecimiento y se situaban en niveles registrados en invierno.
Aunque la circulación del SARS-CoV-2 sigue siendo baja y los expertos no ven motivos de alarma, los positivos detectados en la atención primaria se han disparado y las farmacias han experimentado incrementos en la venta de tests de antígenos.
Algunos epidemiólogos atribuyen este crecimiento a la aparición de una nueva variante, ya detectada en Catalunya. Se trata de una modalidad más transmisible, pero de bajo riesgo para la salud. FUENTE: LA VANGUARDIA