Los alumnos de ESO de la escuela Fundación Llor de Sant Boi de Llobregat no podrá llevar el móvil al centro el próximo curso, según ha publicado el canal 324.
La dirección ha decidido restringir totalmente su uso dentro de la escuela y pide que nadie lo lleve. Quienes lo hagan, tendrán que entregar el aparato a la entrada y no podrán recuperarlo hasta la salida.
La medida se ha tomado ante el mal uso que algunos hacían y la falta de criterios claros sobre su utilidad, según ha explicado el director del centro, Tomás Cabello, en el programa «tot es mou de TV3»
«Venimos de un desbarajuste en su utilización. Ni las familias tienen criterios claros ni los tenemos claros las escuelas. Y la administración lo deja a criterio de cada escuela», según ha comentado el director a TV3.
Cabello reconoce que «hay alumnos que lo utilizan bien», pero otros que abusan o utilizan programas o aplicaciones que no son para su edad, por lo que han decidido restringirlos al centro después de ver el éxito de la medida en otras escuelas que ya aplican este criterio:
«Familias, alumnos y escuela están contentos de haberlo aplicado en otros centros. Es un proceso para educar en su utilización.»
Tomás Cabello cree que tendrán mucho apoyo por parte de las familias porque, «tuvimos la impresión de que les liberábamos de una responsabilidad» FUENTE: Canal 324-TV3