El camión de la basura no pasa inadvertido habitualmente entre los vecinos. Su volumen y sobre todo el motor del compresor provocan un ruido que anuncia su paso en su ruta de contenedores.
El problema surge cuando los vecinos se percatan, vía nasal, de que el camión de la basura ha pasado recientemente. Estos es lo que ha ocurrido en algunas calles del barrios de Pubilla Cases y La Florida de L’Hospitalet, según han denunciado los vecinos que se han puesto en contacto con el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT.
Un camión que realizaba la recogida orgánica en estos dos barrios, durante la pasada noche, ha dejado un nauseabundo rastro en el asfalto que, además de la marca visual, permanece durante horas un desagradable olor. Acostumbran a ser zonas en cuesta donde la inclinación provoca el vertido del líquido. Huelen con tal intensidad que es necesario realizar una limpieza inminente.
El estado de conservación de algunos camiones, podría ser el responsable de la fuga de líquido, la pendiente de las calles, o quizás la sobrecarga. Sea lo que sea a los vecinos les cuesta convivir con este olor, y más teniendo en cuenta que estos días hace mucho calor, los olores se notan mucho más, ya que en las viviendas se tienen las ventanas abiertas para poder ventilar los espacios.
Además este jueves empieza la Festa Major en la Florida, esto conlleva que los ciudadanos pasearan y disfrutaran del espacio público con más frecuencia.
Los vecinos nos han comentado que a través de la app del Ayuntamiento han informado de la incidencia.
Quejas por la velocidad de los camiones
Algunos conductores de los camiones de recogida de l basura, según nos comentan los vecinos, y nosotros mismos hemos sido testimonios, conducen de una manera un poco alocada, a una velocidad muy alta. En L’Hospitalet, las calles son estrechas, esta velocidad desbocada podría conllevar problemas de seguridad.