Después de un mes de abril tórrido, con temperaturas más propias de junio, el mes de mayo se está comportando en líneas con unas temperaturas algo inferiores a las normales, y con lluvias en la sierra Pirenaica y las comarcas del norte de Catalunya, prácticamente a diario.
A partir de 1.800 metros de altura, las precipitaciones han sido de nieve, acumulándose grosores de 30 centímetros en muchos puntos de la cordillera.
Los meses de invierno fueron escasos en nevadas, y la temporada finalizó precipitadamente al subir las temperaturas. Algunos aficionados a bajar pendientes, no han perdido el tiempo, y se han deslizado por algunas pistas este pasado fin de semana, tal como lo muestran las imágenes publicadas por el Diari de la Neu, en Vallter.
Las previsiones apuntan a que a partir del viernes las lluvias y la nieve volverán a Catalunya, al menos durante tres días. La perspectiva según los institutos de meteorología es que el mes de junio tendremos un régimen de lluvias superior a lo normal. A ver si poco a poco se van llenando los embalses.