18/07/2024

Antonia es vecina de L’Hospitalet y tiene 81 años: le han cancelado una intervención quirúrgica y la eliminan de la lista de espera sin explicaciones

Le anularon la operación seis días antes, y ha perdido las ganas de vivir

HOSPITAL-DE-BELLVITGE-1OK
05/05/2023

Publicamos esta carta de una vecina del barrio de Bellvitge de L’Hospitalet, y que nos ha enviado su hija, a el TOT L’HOSPITALET i BAIX LlOBREGAT. Una situación en la que se encuentra Antonia que es difícil de encontrar una explicación:

Hola,

Me gustaría que publicaran esta historia en su revista.

Está basada en una reclamación al Hospital de Bellvitge de mi madre que ha vivido en Bellvitge toda su vida. Díganme qué más debo hacer para hacerla publicable. Muchas gracias, E. Ll. P.

Esta es la carta que nos ha hecho llegar a EL TOT L’HOSPITALET i BAIX LlOBREGAT, A. P. P:

Soy Antonia. P. P. Hoy 4 de mayo me tenían que hacer la prueba que tenía programada desde Diciembre y por la que estaba muy contenta.

Con esta prueba de punción lumbar, me quitarían líquido cefaloraquideo y podría empezar a andar. Ahora estoy en una residencia en una silla de ruedas porque arrastraba tanto los pies a causa de la hidrocefalia, que ya me es imposible andar.

Por ese motivo tuve que dejar mi casa hace un año, en el barrio de Bellvitge de L’Hospitalet, y entrar en una residencia.

Mi disgusto es que el día 28 de abril, tan solo 6 días antes de que tuviera lugar la punción que llevaba esperando como agua de mayo, me llaman por telefono que la anulan por falta de presupuesto.

No entienden que me va andar en ello y mi independencia !!!!. Ponganse en mi lugar. Al menos si no me hubieran hecho ilusiones hablándome de esa prueba el 04 de mayo !!!!, y el 12 de mayo tenía visita con el neurocirujano.

Todo anulado (la punción lumbar y la visita con el neurocirujano), no tienen corazón. 

Todos mis sueños y mis ganas de vivir por los suelos. Me quiero suicidar. 

Espero me fijen pronto esta prueba por la que llevo esperando tantos meses. Si no, tal vez ya será tarde.

Muchas gracias por su comprensión.

Antonia P. P.