27/10/2024

Piden dos años de cárcel para una chica que se defendió del hombre que la agredió sexualmente en L’Hospitalet de Llobregat

.

DISCOTECA PORT

Imagen de archivo, no corresponde al lugar de los hechos

26/04/2023

La Fiscalía Provincial de Barcelona pide dos años de cárcel para una mujer que estrelló un vaso de cristal en la cara de un hombre que le puso la mano por debajo de la falda y le agarró del cuello.

Es un caso sorprendente e insólito, que cuesta de entender. Una mujer en el banquillo de los acusados ​​por un delito de lesiones a un hombre que quiso abusar sexualmente de ella. Los hechos se remontan a octubre de 2017 y ocurrieron dentro de la discoteca Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat.

Fue aquí donde, según la Fiscalía, el hombre hizo tocamientos a la mujer, ella le empujó, a continuación el hombre la cogió por el cuello  y, entonces, ella le golpeó en la cara con un vaso de cristal.

Un relato de los hechos que lleva a juicio a ambos: el hombre está acusado de abuso sexual –y no de agresión sexual, porque se le juzga con el anterior Código penal–, con una petición de pena de 15 meses de cárcel , y la mujer está acusada de lesiones, con una petición de 2 años de cárcel.

El juicio se había suspendido

El juicio se había suspendido porque la Audiencia de Barcelona no es el órgano competente para resolver ese juicio. En este tribunal se juzgan los casos más graves en función del tipo de delito y con las penas de prisión más elevadas, requisitos que no se dan en un caso como éste, que en realidad debería ser juzgado por un órgano inferior, a uno penal de la Ciudad de la Justicia.

Un error de transcripción en el escrito de acusación de la Fiscalía ha hecho que el caso haya ido a parar de forma equivocada a la Audiencia de Barcelona.

En este escrito, la Fiscalía acusaba a la mujer de un delito de lesiones grave (con resultado de pérdida de órgano y/o deformidad), que no encaja con los hechos. Este lunes, al inicio de la vista, la fiscal retiró del delito y el juicio se suspendió.

Se mantiene la petición de 2 años de cárcel para la mujer

La retirada del delito de lesiones grave por parte de la Fiscalía no cambia la petición de prisión a la que se enfrenta la mujer. La Fiscalía mantiene para ella el delito de lesiones más básico porque dice que el hombre sufrió heridas en la cara y necesitó atención médica, por lo que le pide 2 años.

En cambio, la abogada de la joven dice que ella no fue la autora de las lesiones y desconoce quién fue.

En una conversación tras la vista judicial, la abogada de la joven ha explicado que varias personas quisieron defenderla del abuso sexual y eso provocó que en la discoteca hubiera una pelea multitudinaria.