03/02/2025

Previsión del tiempo para este viernes y el fin de semana en Catalunya

.

sitges-amanecer
14/04/2023

La mañana del viernes ha empezado con un cielo con grandes claros, pero con telarañas de nubes delgadas y algunas nubes algo más compactas hacia el delta del Ebre y el cap de Creus. Será entre media mañana y primera hora de la tarde que veremos pasar una banda de nubes medias que avanzarán desde Lleida hacia la costa. También hacia el final de la mañana caerán algunas gotas hacia la Val d’Aran.

Será a partir de primera hora de la tarde cuando las precipitaciones irán a más y progresarán también hacia el Pirineo oriental. La cota de nieve subirá hacia los 1.900 metros. A partir de media tarde los chubascos saltarán del Pirineo hacia el extremo norte de la Catalunya Central y comarcas de Girona. 

Por la noche llegarán a la Costa Brava. Al mismo tiempo, también al final del día pueden llegar algunos chubascos muy dispersos por Ponent y el Camp de Tarragona. Sin embargo, esperamos registros de lluvia entre poco abundantes en el tercio norte y muy escasos hacia el sur.

Las temperaturas remontarán

Tras el descenso tan marcado del jueves, durante esta jornada las temperaturas máximas subirán. Las máximas subirán entre tres y seis grados, salvo en la costa central, de Barcelona, y Baix Llobregat donde se mantendrán sin cambios. Las temperaturas más altas del día rondarán puntualmente los 25 ºC en las Terres de l’Ebre. Por lo general, estaremos entre 19 y 23 ºC.

Y el fin de semana…

La estabilidad atmosférica irá a más, al igual que las temperaturas, sin repetir el calor de la primera mitad de semana. Algunos chubascos, aparecerán muy localizados en el Pirineo, el sábado.

En general será un fin de semana estable, y sin probabilidad de lluvia en gran parte de Catalunya. FUENTE: 324